En las últimas horas, la Policía del Valle del Cauca capturó a un uniformado de la institución y otras cinco personas que habían instalado un retén falso para hurtar mercancía en el sector de Mediacanoa, en cercanías al municipio de Yotoco.
De acuerdo con los investigadores del caso, en el falso retén los detenidos lograron robar mercancía tecnológica de un camión que estaba avaluada en más de 300 millones de pesos.
Recomendamos leer: ELN entregó cuerpo del exalcalde Tulio Mosquera
“La central de radio informó sobre un hurto a un vehículo de carga de mercancía tecnológica (…) Logramos ubicar al conductor, quien identificó a las cinco personas responsables del robo”, indicó el coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
Tras interceptar el vehículo en el que se transportaban los delincuentes, las autoridades encontraron prendas de uso privativo de las fuerzas militares y chaquetas con falsos logos de la Sijín, así como un arma traumática. Además, también se logró la recuperación de los elementos robados.
Recomendamos leer: ¡Nueva masacre! Papá, mamá e hija fueron asesinados en Ciudad Bolívar, Antioquia
“La Policía adelanta labores para garantizar seguridad y tranquilidad en sus habitantes y reiteramos nuestro compromiso en la transparencia en las acciones de cada uno de los uniformados”, señaló el alto oficial.
Los detenidos deberán responder por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.