El Gobierno de la isla caribeña de Antigua prohibió que los estudiantes no vacunados contra la covid-19 asistan a clases presenciales, al cumplirse la fecha límite del 10 de noviembre para que los mayores de 12 años fueran inmunizados.
El ministro de Información, Melford Nicholas, dijo este sábado a los periodistas que todos los estudiantes elegibles para recibir una vacuna anticovid deben haber sido inoculados para tener acceso a la planta de la escuela.
“El Gobierno ha mantenido su posición de que todos los estudiantes elegibles deben vacunarse no solo en base al aviso de salud pública, sino que ahora es una cuestión de ley, ya que el Senado aprobó la enmienda a la Ley de Educación”, explicó.
Recomendamos leer: La cumbre del clima aprueba un acuerdo clave para limitar el calentamiento
Los estudiantes no vacunados continuarán su aprendizaje de forma remota, según el ministro, que subrayó que así se brinda un equilibrio entre ofrecer educación a todos los alumnos y la salud pública.
“El ministro de Educación fue muy contundente, que querían ser justos para brindar educación a todos, como una cuestión de derecho, y lo aceptamos, pero también indicamos que habría medidas acordes a la salud pública”, agregó.
Recomendamos leer: Oposición celebra que la OEA haya descalificado elecciones en Nicaragua
El Gobierno de Antigua insiste en que es responsabilidad legal de los padres adherirse a las normas relativas tanto a la educación como a la salud pública.
“Existe la obligación de los padres de hacer lo que es lícito y poder velar por la salud de sus hijos y la salud del entorno en el que se desenvuelven”, subrayó Nicholas.
Grupos de padres han expresado su preocupación por lo que sucedería con los estudiantes no vacunados, por lo que el Gobierno ha optado por ofrecer la opción de educación a distancia.