La Fiscalía General informó este sábado en un comunicado que el juzgado 3 Penal de Medellín aceptó su solicitud de medidas de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete personas que supuestamente participaron en el cinematográfico robo a una fundidora de oro, entre ellas uno que resultó herido en el tiroteo con la Policía.
El pasado 4 de noviembre, una veintena de personas armadas con pistolas y fusiles de asalto entraron a un establecimiento de metales preciosos del barrio del El Poblado y se enfrentaron a tiros a la Policía a su salida.
Recomendamos leer: Puede pagar hasta 8 años de cárcel por falsificar el carnet de vacunación
En videos difundidos en redes sociales se podía ver como varios de los atracadores, encapuchados y con chalecos antibalas, salían del edificio armados con fusiles de asalto de largo alcance y se daban a la fuga en motos, disparando durante la huida a la Policía.
La Policía pudo detener a 11 de los supuestos asaltantes, tres de ellos realizadas en el lugar de los hechos, de los cuales ahora solo 7 han recibido las medidas de aseguramiento y otros tres fueron puestos en libertad, aunque “continúan vinculados a la investigación”, según informó la Fiscalía. De la restante, ni la Policía ni la Fiscalía ha facilitado más detalles.
Recomendamos leer: Murió en un siniestro vial la hermana de la excanciller María Ángela Holguín
Los ladrones consiguieron llevarse dos barras de oro sin procesar, valoradas en 550 millones de pesos.
Ninguno de los detenidos ha aceptado los cargos que les han sido imputados de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, receptación, falsedad marcaria, usurpación de funciones públicas y simulación de investidura o cargo.