Desde el próximo 16 de noviembre y como una medida para incentivar la vacunación y prevenir un aumento de contagios de Covid-19, el Gobierno Nacional estableció que será obligatorio presentar el carnet de vacunación, ya sea digital o físico, para poder ingresar a lugares de ocio.
Entre los establecimiento que deberán exigir este documento se encuentran los bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas entre otros. Asimismo, esta medida será obligatoria para eventos como conciertos, bodas, partidos de fútbol o cualquiera que pueda conllevar un ingreso masivo de personas.
Recomendamos leer: Murió en un siniestro vial la hermana de la excanciller María Ángela Holguín
Por ello, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, explicó durante una entrevista en BLU Radio que las personas que falsifiquen el carnet de vacunación, pueden llegar a pagar hasta ocho años de cárcel, ya que esta acción es un delito.
“Es un documento público que en el caso de que una autoridad determine que es falso, puede ser castigado por la ley y tener entre seis y ochos años de cárcel”, señaló.
Recomendamos leer: Tarde de terror en Cali, autoridades reportaron dos asesinatos
Por esta razón, desde el Ministerio se le ha venido haciendo un llamado a las personas para que no incurran en este tipo de comportamientos. Además, explican que para los establecimientos es más fácil pedir el carnet en digital, ya que este es mucho más difícil de falsificar.
No obstante, recalcan que el documento en físico será igual de valido, dependiendo de lo que determine cada establecimiento comercial.