La inclusión de almendras en la dieta diaria puede ayudar a controlar y disminuir los niveles de glucosa en la sangre en pacientes con diabetes y prediabetes, explicó este sábado una especialista.
“El contenido nutricional de las almendras es excelente y puede ser una gran alternativa de snacks para quien vive con diabetes”, dijo a Efe Carmen Ruiz Monroy, nutrióloga clínica para la actividad física y el deporte.
Recomendamos leer: La covid-19 puede causar diabetes y daños al páncreas, advierte experto
Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada 14 de noviembre, Ruiz Monroy explicó que, por ejemplo, una porción de 23 almendras tienen el mismo contenido de proteína que 30 gramos de queso o carne.
Precisó que esa porción ofrece un potente paquete de nutrimentos: 6 gramos de proteína, lo cual ayuda a combatir el hambre; 4 gramos de fibra dietética; 7,3 miligramos de vitamina E; 76 miligramos de magnesio y 210 miligramos de potasio.
“Además tienen grasas buenas, como monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las grasas que cuidan nuestras arterias, nuestros tejidos y la vitamina E que es un antioxidante, lo que ayuda al paciente con diabetes al mantenimiento e integridad de sus tejidos”, afirmó.
Recomendamos leer: Descubren cómo un ácido graso de aceite de palma aumenta riesgo de metástasis
La diabetes es una enfermedad que se ha incrementando en todo el mundo. Según el más reciente reporte del 2019 de la Federación Internacional de Diabetes, más de 463 millones de adultos en todo el mundo la padecen.
Se estima que tan solo en México hay al menos 13 millones de personas con diabetes.