La Gobernación del Chocó anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del asesinato de dos policías en un restaurante del municipio de Bahía Solano.
De acuerdo con las autoridades, los patrulleros Johan Pareja Carrasquilla, de 24 años, y Duver Jaramillo Gallo, de 25 años, se encontraban en el establecimiento comercial, cuando llegaron varios hombres armados en motocarros y les dispararon de manera indiscriminada para después huir del sitio.
Recomendamos leer: Exviceministro de las TIC habría recibido dinero de Emilio Tapia
Tras el doble homicidio y por los casos de violencia que se han registrado en los últimos días, se desarrolló un consejo de seguridad extraordinario en el que se estableció la recompensa y se tomaron otras medidas para garantizar la protección de los ciudadanos.
“Entre las acciones tomadas, la Armada Nacional designó un pelotón de infantes profesionales, quienes trabajarán de manera mancomunada con la Policía Nacional a través de patrullas mixtas para lograr el control y la acción efectiva contra los delincuentes”, indicó el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de la Policía.
Recomendamos leer: “No vamos de pelea, pero estamos preparados por si nos atacan”: Indígenas sobre su llegada a Cali
Igualmente, el alto oficial informó que se designó un grupo especial de investigación criminal apoyado por la Dijin, para poder esclarecer el asesinato de los dos uniformados de la institución.
Las primeras hipótesis apuntan a que el doble asesinato habría sido realizado por parte de miembros del Clan del Golfo como represalias a las operaciones que se adelantan contra este grupo criminal.