El contratista Emilio Tapia señalado de ser el cerebro detrás del escándalo de corrupción en la contratación de Centros Poblados con el Ministerio de las TIC, habría sobornado al exviceministro Iván Mantilla para obtener beneficios.
Juan José Laverde, de la aseguradora Rave Seguros, señalado de haber ayudado a tramitar las pólizas falsas con las que la Unión Temporal Centros Poblados, le contó a la Fiscalía General de la Nación que el exviceministro Mantilla, supuestamente, recibió dinero de Tapia.
Lea también: Corte Suprema negó remitir caso de exrepresentante Álvaro Prada a la Fiscalía
“Emilio Tapia le había dicho que le habían girado unos recursos que él mencionó, al viceministro Iván Mantilla” confesó Laverde
Laverde también reveló que tras el contrato de $1.07 billones que tenía el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones había una “altísima gestión a través de funcionarios públicos de alto perfil” para evitar su caducidad.
Le puede interesar: Dane denuncia ante la Fiscalía el ataque cibernético del cual fue víctima
Frente a este señalamiento, el exviceministro Mantilla dijo que nunca ha recibido un solo peso de una actividad ilegal y que no conoce a ninguno de los señores de Centros Poblados.