Lo que comenzó con una pequeña riña callejera entre menores, terminó en un asesinato para dos jóvenes de 16 y 18 años en el Urabá antioqueño, luego de que dos sicarios se movilizaran por la zona en una motocicleta y arremetieran con armas blancas hacía las personas que se encontraban allí.
El Coronel Giovany Puentes, Comandante de Policía de Urabá, asegura que este tipo de riñas se han convertido en el pan de cada día para los habitantes de este municipio, por lo que se adelantó un consejo de seguridad en las últimas horas con la Alcaldía de Apartadó.
“Ya se establecieron algunas acciones en cuanto a la prevención de estos hechos y también en la línea investigativa“, comentó Puentes.
Sin embargo, la policía del municipio logró recolectar materiales probatorios en el lugar de los hechos los cuales les permitieron señalar algunas posibles causantes de los que pudieron cometer el homicidios.
Le recomendamos leer: “Vamos a quemar un tombo”: Revelan audios de la Primera Línea de Bogotá
El Secretario de Seguridad de Antioquia, Jorge Castaño, se pronunció al respecto, dónde recalcó que las cifras de homicidio en Antioquia se ven más perjudicados los menores de edad.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta temprana ante el riesgo para niños, niñas y adolescentes de bajos recursos de esta subregión los cuales están siendo estigmatizados por el expendio de drogas ilícitas.