Dos días después de conocerse los resultados de las elecciones realizadas en Nicaragua y que dejaron como ganador, otra vez, a Daniel Ortega, el precandidato presidencial Gustavo Petro aseguró que no reconocería estos comicios y lanzó fuertes críticas contra el máximo mandatario nicaragüense.
El también senador afirmó que la victoria de Ortega se da en medio de duras acusaciones de la comunidad internacional y de su mismo país por presuntamente perseguir a los opositores, por lo que no se podría hablar de democracia.
Recomendamos leer: Jorge Cárdenas le dice no a la Política y asegura que no aspirará al Congreso
“Cuando un candidato, que al mismo tiempo es presidente y ya hemos tenido ese caso en Colombia, pone presos a sus opositores y persigue a sus opositores u los ‘chuza’, pues eso no es democracia. Yo no las reconocería, porque al igual que yo critiqué el que a mí, por ejemplo, en el gobierno de Uribe se me hubiera perseguido, por la misma razón que acaba de suceder en Nicaragua, pues no puedo aceptar lo que pasó”, dijo el congresista.
En ese sentido, el precandidato presidencial criticó el discurso ofensivo que ha tenido Ortega con los demás candidatos opositores.
Recomendamos leer: Gustavo Bolívar estuvo en México con la alemana de Primera Línea, Rebecca Sprößer
“Y si ese ganador después de ganar, insulta a los vencidos, pues menos. La dignidad precisamente consiste en que si alguien no quiere una victoria legítima, entonces debe ser absolutamente indulgente con el vencido porque si no, eso no es un gran ganador”, agregó.
Por último, Petro señaló que la victoria principalmente debe medirse por la calidad de “relación que puede establecer ese que vence con las personas que fueron vencidas”.