“Colombia no usa la palabra enemigo para referirse a otros países”: Iván Duque sobre declaraciones de Molano

Foto: EFE
Foto: EFE

Una gran controversia generó el día de ayer, lunes 8 de noviembre, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, en las que aseguró que aseguró que Colombia e Israel tienen dos enemigos en común: Irán y el grupo terrorista Hezbolá, que precisamente es respaldado por este pais.

Según explicó el jefe de la cartera de Defensa, este grupo apoya el régimen venezolano de Nicolás Maduro, por lo que es indispensable el trabajo en conjunto entre Colombia e Israel.

“Aquí tenemos un enemigo en común y es el caso de Irán y Hezbolá, que opera en contra de Israel pero también apoya al régimen de Venezuela y, por lo tanto, es un esfuerzo importante el intercambio de información e inteligencia que desarrollamos con las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa en Israel”.

Dijo Molano.

Luego de estas polémicas declaraciones, el presidente de la República, Iván Duque, rectificó al ministro Molano y aseguró que Colombia no usa la palabra enemigo para referirse a ningún país.

“Yo quiero poner las cosas punto por punto. Primero, Colombia no usa la palabra enemigos para referirse a ningún país, nosotros no usamos la palabra enemigos para hablar de ninguna nación. Nuestra nación es respetuosa del derecho internacional y nuestras posturas siempre han sido en el marco del derecho internacional”.

Aseguró el mandatario.

El jefe de Estado también aseguró que pese a que Colombia tiene relaciones diplomáticas con Irán, no quiere decir que no tengan diferencias en otros temas.