En el corregimiento ‘La Felida’, zona rural de Cali, Fue detenido Jesús Alberto Solarte García, de 56 años, por ser un presunto violador en serie.
Según las investigaciones, el habría secuestrado a una niña de 13 años en su vivienda durante tres años, la menor presuntamente era sometida a todo tipo de vejámenes, como abusos sexuales, labores domesticas, prostitución y suministro de sustancias psicoactivas.
“Estaba encerrada, logró fugarse de la finca, llega donde unas personas que la auxilian, va a la Fiscalía y le reciben la denuncia”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía metropolitana de Cali.
La menor habría sido llevada bajo amenazas a la vivienda del depredador que conocía hace más de cuatro años.
Lea también: Cárcel para profesor que había abusado a varias de sus estudiantes en el Guaviare
Tras poner en conocimiento de las autoridades el caso fueron recibidas 8 denuncias más de abusos sexuales contra menores de edad.
Según León, las otras victimas también eran menores de edad, al acusado al parecer se aprovechaba de niñas de escasos recursos, “les daba alimentos para acercarse a ellas y así ganarse su confianza”.
Las autoridades también investigan si familiares de la menor tendrían complicidad en el caso.
En las próximas horas, el presunto depredador sexual será presentado ante un juez por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo con secuestro simple con circunstancias de agravación punitiva, en concurso heterogéneo con suministro a menor.