Por nexos con el ELN piden cárcel para exgobernador de Arauca

Foto Archivo
Foto Archivo

El pasado mes de octubre el exgobernador de Arauca (2016-2019), Ricardo Alvarado, fue capturado por sus presuntas relaciones con la guerrilla del ELN.

El detenido es señalado de haber dado millonarios contratos a miembros de este grupo alzado en armas durante sus años de mandato departamental.

La Procuraduría General de la Nación hizo hace unas horas la solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para que al exgobernador se le imponga medida de aseguramiento privativa de la libertad, esto tras las pruebas que se han presentado contra Alvarado en las audiencias.

Lea también: Desarticulan banda encargada de enviar cocaína en frutas a Europa

El delegado de la Procuraduría en el caso contra el exgobernador Alvarado, Ismael López, se mostró a favor de la petición que ya había hecho anteriormente la Fiscalía General de la Nación.

La Fiscalía acreditó la existencia de abundante material probatorio, a través de la cual señaló que Alvarado se concertó y sostuvo alianzas con miembros del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, agregó el procurador López.

Por su parte, Iván Alfaro, abogado de Ricardo Alvarado, alegó que el acusado no entendía lo que le estaban diciendo, que se durmió mientras escuchaba los descargos del ente acusador y que padece de problemas psicológicos. Sin embargo se determinó que Alvarado sí estaba en condiciones de asistir y entender la audiencia, a pesar de tener una leve discapacidad mental que le afecta algún grado de comprensión.