Cuatro militares de la Séptima División del Ejército fueron asesinados durante una emboscada realizada por miembros del Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía, en Ituango, Antioquia.
En algunos videos que circulan en las redes sociales, se escuchan varios de los disparos que se generaron durante este nuevo hecho de violencia, lo que causó pánico en la población y los llevó a resguardarse en sus viviendas.
Recomendamos leer: Duque rezó en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, primer presidente colombiano en hacerlo
Al parecer, los delincuentes se escondieron en algunos establecimientos comerciales para esperar la llegada de los militares, quienes fueron sorprendidos de un momento a otro.
Recomendamos leer: Obreros encontraron cadáver de un hombre entre material de construcción en Bogotá
“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un Capitán, un Cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, indicó el brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, quien se encuentra en una visita oficial a Israel, condenó el asesinato de los militares y señaló que el comandante del Ejército, general Zapateiro, se desplazará hasta el lugar para adelantar las investigaciones y dar con la captura de los responsables.