El pasado viernes el precandidato presidencial y también senador, Gustavo Petro, estuvo visitando la ciudad de Medellín para dar a conocer y explicar varias de las propuestas con las que aspira llegar a la Casa de Nariño en el 2022.
El líder de la Colombia Humana estuvo más precisamente en un lugar conocido como ‘El Hueco’, que es un sector comercial de la capital de Antiquia. Allí, según señaló él mismo, estuvo dialogando con los comerciantes para que pudieran entender más a fondo las iniciativas que propone en todo lo relacionado a la economía.
“Me metí en el ‘El Hueco’ de Medellín un espacio de la economía popular de textiles, unos de confección antioqueña, otros del lavado de dólares de los importadores- Hubo un estallido democrático en sus calles con mi presencia”, escribió el congresista.
Recomendamos leer: “Petro tiene sus manos manchadas de sangre”: Federico Gutiérrez
Sin embargo, así como hubo respaldo por el candidato presidencial, su presencia también generó el rechazo de algunos paisas. En varios videos que circulan por las redes sociales, se observa como el miembro del Pacto Histórico recibe insultos y varias personas chiflan para rechazar que él estuviera en el lugar.
En uno de los audiovisuales se observa y escucha a un vendedor ambulante que rechaza, fuertemente, la presencia de Petro en el ‘El Hueco’. Ante la actitud del hombre que se ha vuelto viral en las redes, Gustavo Petro aprovechó para enviarle un mensaje en el que aseguró que el protagonista del video “apoya” a los gobiernos que, según él, lo han llevado a la “pobreza” y lo han “agredido”.
Recomendamos leer: Uribe confirma que no volverá al Congreso en el 2022
“Él es un vendedor ambulante, ha sido agredido por los últimos gobiernos, ha luchado y ha sobrevivido. Apoya a los gobiernos que lo han condenado a la pobreza y ataca a quien busca acabar con esa injusticia”, escribió en un primer trino.
En una segunda publicación, el también exalcalde de Bogotá afirmó que el vendedor no debe de ser “perseguido” por su actitud, sino que, por el contrario, si llega a ganar la presidencia va a buscar “protegerlo” y lograr darle una mejor calidad de vida a él y a su familia.
“Jamás debemos ni saber quién es ni perseguirlo, sería igualarnos al uribismo. Si ganamos la presidencia, que será sin su apoyo, debemos protegerlo y lograr que su familias, él y sus descendientes puedan vivir mejor que lo que han vivido”, señaló Petro.