Con el pasar de los días se siguen conociendo más detalles de cómo se realizó el robo de ‘película’ a una fundidora de oro en Medellín y qué elementos utilizaron los delincuentes para cometer el ilícito.
Precisamente, durante la captura de algunos de los involucrados, la Policía logró incautar, entre otras cosas, 10 chalecos antibalas que, según se conoció, tenían la marca de la compañía Mc Armor Miguel Caballero Colombia, una empresa con sede en Bogotá y dedicada a la venta de elementos de blindaje y protección personal.
Recomendamos leer: Criminales robaron más de $100 millones en una joyería de Valledupar
Ante la polémica que se generó, la compañía tuvo que emitir un comunicado para explicar por qué los chalecos tenían su marca y contaban con unas etiquetas adulteradas. Según señalaron, estos elementos fueron vendidos en su momento al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.
“Se identificaron chalecos Blindados de nuestra marca, con etiquetas adulteradas bah el número de serie 141678; nuestra compañía realiza un control riguroso y extenso sobre la entrega y uso de los productos vendidos, por esto se aclara que los chalecos incautados fueron vendidos al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá el 31 de agosto de 2012”, dice el comunicado.
Recomendamos leer: Claudia López: “Apoyar a microempresas hoy es salvar empleos mañana”
Por otra parte, la entidad aseguró que desde el pasado 7 de septiembre del presente año se denunció que “personas inescrupulosas están vendiendo productos marca Miguel Caballero vencidos, usados y/o con etiquetas adulteradas, colocando en riesgo biológico y balístico a los usuarios de nuestros bienes, con el único objetivo de engañar y generar confusión”.
Por último, le empresa enfatizó que no son responsables por las acciones que realizan terceros y que ellos siempre estarán centrados en “salvar vidas” con productos que tengan los “estándares más altos en calidad certificada”. Además, recalcaron que siempre estarán dispuesto para ayudar a las autoridades en cualquier requerimiento.