La legendaria banda Jethro Tull publicará el próximo 28 de enero el disco “The Zealot Gene”, que será su primer álbum de estudio después de casi 18 años y del que desde hoy es posible disfrutar en plataformas digitales del primer tema, “Shoshana Sleeping”.
Según cuenta la nota de prensa que acompaña el anuncio, estos embajadores del rock progresivo británico liderados por Ian Anderson comenzaron a dar forma al que será su vigésimo segundo trabajo a principios de 2017 como un “desafío a las convenciones durante una época en la que el negocio de ser un artista de gira y grabación nunca se ha enfrentado a más incertidumbres”.
Recomendamos leer: Disney no estrenará “Eternals” en los países del golfo Pérsico
“Si bien siento una cierta afición por la narración de cuentos de hadas de la Biblia, todavía siento la necesidad de cuestionar y, a veces, establecer paralelismos profanos con el texto. Lo bueno, lo malo y lo francamente feo asoman la cabeza por todas partes, pero están salpicados de elementos de amor, respeto y ternura”, ha señalado su autor sobre el peso que los mitos y narraciones bíblicas han tenido en las letras.
Serán doce los cortes del nuevo trabajo, que se publicará en varios formatos, en dos de los cuales se incluirá un segundo disco con las demos de las ideas iniciales junto a extensas notas de la banda y una entrevista con su líder, dirigida por Tim Bowness.
Recomendamos leer: Reviven video de Amparo Grisales cantando
Jethro Tull nació en 1967 en la ciudad inglesa de Blackpool y está conformado por el citado Ian Anderson (flauta, guitarra acústica, harmónica y voces), Joe Parrish-James (guitarra), Florian Opahle (guitarra), Scott Hammond (batería), John O’Hara (piano, teclados y acordeón) y David Goodier (bajo).
Con más de 30 álbumes editados y un total de más de 50 millones de copias vendidas, según su oficina, en su discografía teñida de sonidos folk destacan “Aqualung” (1971), lleno de personajes marginales como el pedófilo vagabundo que le da título, o “Thick as a brick” (1972), compuesto por una única canción dividida en dos partes. EFE