El expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, confirmó en las últimas horas que no piensa aspirar al Congreso de la República en las próximas elecciones que se realizarán en el 2022.
El líder del Centro Democrático aseguró que esta decisión se debe, entre otras cosas, al proceso judicial que se lleva en su contra por la presunta manipulación de testigos que, según él, es una “injusticia” que le ha hecho mucho daño.
Recomendamos leer: David Barguil será el candidato presidencial del partido Conservador
“No creo que sea el momento. Además, digamos la verdad: este proceso judicial que me tiene tan afectado y que es tan injusto también es una razón para decir que no puedo pensar en que mi nombre esté en el Congreso”, manifestó Uribe al programa de La Bodeguita TV.
El exjefe de Estado expresó que durante su último paso por el Senado, siempre pensó e intentó “cumplirle” al país a través de diferentes proyectos que preparó antes de la inesperada renuncia para centrarse en su proceso.
Recomendamos leer: “Es un descaro que sigan engañando con las coaliciones”: Rodolfo Hernández le dice no a Petro
“Este proceso judicial que llevo sobre mis hombros injusto, me obliga a mí a tener que decir que no puedo poner mi nombre en consideración de los colombianos”, recalcó.
Sin embargo, el expresidente no dejó claro ni dio a entender si en definitiva se separará por completo de la política.