La Procuraduría General de la Nación solicitó información del proyecto de Hidroituango a las Empresas Públicas de Medellín, EPM.
A través de un documento dirigido a Jorge Andrés Carrillo, gerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM, la Procuraduría pidió información completa del proyecto de Hidroituango.
La entidad indaga sobre; “¿Qué estudios y análisis de diagnóstico jurídicos, técnicos, financieros, ambientales, sociales y de riesgos se han realizado por parte de la entidad a su cargo, relacionados con la finalización del contrato de obra actualmente en ejecución, así como acerca de la eventual selección y contratación de un nuevo contratista, conforme a las condiciones generales de contratación de Empresas Públicas de Medellín?“.
Lea también: Ascienden a 12 las víctimas mortales por derrumbe en Nariño
Según la Procuradora Margarita Cabello la finalidad de pedir esta información es tener la garantía de la continuidad del proyecto de Hidroituango.
“Es una empresa muy seria y tiene que tener un estudio y un análisis serio con las dos posiciones para tomar decisiones claras, efectivas y científicas, (…) estamos esperando la información, y estamos haciendo un seguimiento preventivo”, afirmó la funcionaria en un entrevista con Caracol Radio
Por su parte, el Ministerio Público espera tener una vigilancia clara y tomar decisiones con conocimiento de todo el proyecto de Hidroituango cuando reciba la documentación requerida a EPM.