Un juez de control de garantías de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre señalado de asesinar a su hijo de 14 meses, hechos ocurridos el pasado 23 de octubre.
Recomendamos leer: Iván Duque: El cambio climático es el mayor reto “de nuestra existencia”
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía y el testimonio de la madre de la víctima, ella le entregó el niño a su padre para que pasara algún tiempo con él. Sin embargo, el señalado nunca devolvió el menor a su mamá, por lo que ella realizó la respectiva denuncia ante las autoridades que desplegaron un operativo de búsqueda con la Policía de Infancia y Adolescencia.
“Se realizó la inspección judicial a la residencia del padre, se entrevistó a personas que tuvieron relación con los hechos; y con videos de cámaras de seguridad se reconstruyó el trayecto del menor desaparecido”, indicó el ente acusador.
Tras no encontrar rastro del niño, la Policía procedió a la captura e interrogatorio del hombre, quien relató la forma en la que le quito la vida a su hijo y el lugar donde dejó su cuerpo, por lo que el CTI de la Fiscalía se traslado hasta el puente del sector El Comercio (Cali) donde encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición.
Recomendamos leer: Hay alerta en el Nevado del Ruiz por emisión de gases y ceniza
El hoy procesado fue imputado por los delitos de violencia intrafamiliar, homicidio agravado y desaparición forzada, cargos que fueron aceptados por el implicado que permanecerá recluido en un centro carcelario mientras avanza el juicio en su contra.