Las autoridades desarticularon una banda criminal señalada de de comercializar estupefacientes en Circasia, además de ser la responsable de, al menos, 18 homicidios y 5 tentativas de homicidio.
La Fiscalía General de la Nación informó que el presunto líder y cabecilla de este grupo delincuencial Jhon Jairo Arroyabe Escudero, alias Raúl, quien desde la penitenciaría La Tramacua de Valledupar, donde está recluido, coordinaría la distribución de los estupefacientes y los asesinatos.
“Según la investigación, estas acciones ilegales serían una estrategia de la organización delincuencial para mantener el control territorial en el referido municipio, al igual que su influencia en sectores como La Española, Alto Bonito, Las Mercedes, Villa Nohemí, Medio Ambiente, Sector Centro y La Esmeralda”.
Explicó el ente investigador.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio; homicidio agravado; tortura; uso de menores de edad para la comisión de delitos, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles y concierto para delinquir agravado.