En las últimas horas las autoridades francesas frustraron un posible intento de golpe de Estado que, según las informaciones, estaría liderado por el político antivacunas Rémy Daillet, quien habría formado un grupo con 300 seguidores, entre los que destacan militares, policías y hasta alcaldes.
De acuerdo con información de los medios franceses, este grupo tendrían como objetivo tomarse el Elíseo y Parlamento de este país europeo, en una operación que denominaron “Operación Azur”. Al parecer, todo iniciaría provocando un caos durante unas manifestaciones, momento que sería utilizado por los militares y policías implicados para tomar el poder en los lugares mencionados anteriormente.
Recomendamos leer: Feministas bolivianas piden sanciones por suspensión de aborto a niña abusada
Además, estas personas también aprovecharían el caos para destruir los centros de vacunación y las antenas 5G, afectando de esta manera las comunicaciones del país.
Sin embargo, la prensa de Francia informa que la Dirección General de la Seguridad logró interceptar varios mensajes en los que Daillet aseguraba que el “derrocamiento popular es inevitable” y entre las razones para esta acción se mencionaba que el actual gobierno era “genocida” ya que habían propuesta una “vacuna que mata”.
Estos correos fueron uno de los primeros indicios que ocasionó una respuesta rápida de las autoridades y que se siguiera con la investigación para poder conocer cómo se estaba planeando este golpe de Estado.
Recomendamos leer: Cementerio bicentenario en México ofrece tenebrosos paseos nocturnos
Cabe señalar que Rémy Daillet es un exmiembro del partido de centro derecha MoDem y es conocido por su posición en contra de las vacunas. Además, ha sido encarcelado por secuestro y por presuntamente haber realizado atentados.
En el siguiente hilo de Twitter puede encontrar más detalles de este intento de golpe de Estado: