Una gran polémica se desató en las últimas horas, después de que por redes sociales empezaran a circular diferentes fotografías de una reunión que se realizó entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
En las imágenes se observa a los políticos en un restaurante de la capital del Valle, acompañados del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Hollman Morris.
Recomendamos leer: Petro pidió renunciar a la personería jurídica de Colombia Humana
El hecho ha causado gran controversia porque el líder de la Colombia Humana se encontraba en esta ciudad para adelantar actividades relacionadas con su campaña para llegar a la Casa de Nariño en el 2022, por lo que varias personas afirmaron que se trataba de una participación en política por parte del alcalde de Cali, algo que está prohibido en las leyes colombianas teniendo en cuenta que actualmente es un funcionario público.
“Cali ha sido un simulacro de lo que ofrece la Colombia Humana para el país: desgobierno, anarquía, inseguridad. Jorge Iván acompañó a Petro en el 2018 y Petro a él en 2019. ¿Usarán la Alcaldía y los recursos de los caleños para hacer política en 2022?”, dijo el senador Gabriel Velasco.
Ante las críticas que se han desatado, el precandidato se refirió al tema durante la charla que realizó en las Feria del Libro de Cali y aseguró que en el encuentro no se habló para nada de política.
Recomendamos leer: Benedetti no aspirará más al Senado: “Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos”
“A la editorial (del libro escrito por él) se le ocurrió invitar al alcalde porque obviamente es el anfitrión de la Feria del Libro (…) Hollman estaba ahí porque es coautor”, señaló
El senador agregó que la publicación de la fotografía se hizo con malas intenciones y recalcó que en ningún momento se abordaron temas políticos.