El presidente Iván Duque publicó en sus redes sociales las primeras fotos de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, recluido en los calabozos de la DIJIN, lugar al que fue llevado después de que fuera capturado por las autoridades el pasado sábado, 23 de octubre, en el Urabá Antioqueño.
Recomendamos leer: Sismo de magnitud 3.7 sacudió al Cauca en la madrugada de este miércoles
“Alias 0Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos”, escribió el jefe de Estado junto a las imágenes.
El máximo cabecilla del Clan del Golfo permanece recluido en los calabozos desde el mismo día que fue detenido, aunque en las últimas horas se maneja la posibilidad de que pueda ser trasladado al búnker de la Fiscalía y permanecer allí hasta que se realicen todos los trámites para su extradición a los Estados Unidos, país que ofrecía cinco millones de dólares por su captura.
El Gobierno Nacional ha explicado que el objetivo es que ‘Otoniel’ sea llevado al país norteamericano y, después de cumplir sus deudas con esta justicia, vuelva a Colombia para pagar todos crímenes, pues en el país tiene cerca de 128 procesos judiciales en su contra.
Recomendamos leer: Detienen a presuntos implicados que habrían participado en el asesinato del cantante Junior Jein
Sin embargo, esta decisión ha generado gran controversia en diferentes sectores que consideran que Úsuga David debería responder primero en la justicia colombiana y revelar toda la información que haya recolectado durante todos sus años como delincuente.
Alias 'Otoniel': Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/Oe3zXgWhFG
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 27, 2021





