“El que no sienta garantías, no debería presentarse”: Registrador Nacional sobre elecciones

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Una nueva controversia generó en las últimas horas el Registrador Nacional, Alexander Vega, por unas declaraciones relacionadas con las garantías de las próximas elecciones presidenciales que se realizarán en el 2022.

Tras confirmar que la Unión Europea será garante en los próximos comicios al Congreso de la República y a la Presidencia, Vega le envío un mensaje ha todos aquellos que no confíen en la transparencia de las mismas.

“Yo voy a empezar con un discurso claro como registrador. Sobre ese manto de dudas del fraude electoral, el que no sienta garantías, o cree que le van a hacer fraude no debería presentarse. las garantías están dadas”, dijo el funcionario.

Recomendamos leer: Procuraduría formula cargos contra alcalde William Dau por insultar a concejales

En ese sentido, el registrador explicó que varias personas de la oposición han hecho algunos pedidos puntuales con los que consideran que se pueden generar más garantías y así evitar posibles fraudes.

La primera petición está relacionada con la implementación de un software propio de escrutinios, mientras que en el segundo pedido se exige una misión de Observación electoral. Al respecto, Vega señaló que “la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral la están garantizando con la OES, Uniore, Centro Carter, Aides y hoy la Unión Europea”.

Recomendamos leer: Extinción de dominio a bienes del exmagistrado Gustavo Malo, involucrado en el cartel de la Toga

Frente a las primeras declaraciones, la senadora del Partido Comunes, Sandra Ramírez criticó duramente al registrador y pidió una investigación de la Procuraduría.

“Estas declaraciones deberían ser motivo de una investigación por parte de la Procuraduría ¿Qué quiere decir el Registrador Alexander Vega con esto? ¿Es un aviso de fraude para las elecciones del 2022? Sr. Iván Duque, exigimos garantías para unas elecciones transparentes”, escribió la congresista.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno Nacional sobre las palabras dichas por Vega.