El pasado domingo durante el programa “Cuarto de Hora” del senador Gustavo Bolívar, se presentó una fuerte controversia entre la activista Claudia Quintero y la periodista Amaranta Hank.
El programa que se trataba sobre el trabajo sexual, plataformas digítales y webcamers se subió de tono, luego de que la activista callara a Bolívar y Hank le dijera que no tenía ni idea del trabajo sexual en las calles.
“Gustavo, te vengo escuchando hace una hora y me escuchas y te callas. ¿Sabes por qué? Porque las mujeres put** nunca hemos hablado, porque Amaranta nunca ha estado en el barrio Santa Fe como yo. El daño emocional de las víctimas de explotación, como yo, es similar a un veterano de guerra”, le dijo entre gritos Claudia Quintero a Bolívar.
A lo que la periodista y ex-actriz porno respondió que él comentario de Quintero era machista“Eso que tu haces de querer decir que todas las que trabajamos en esto somos víctimas, eso es machismo, porque nos crees tan inútiles y tan torpes de que no somos capaces de ser autónomas de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad, eso que haces es machismo puro”.
Le recomendamos leer: Fernanda Cabal rechazó ataques contra Óscar Iván Zuluaga en medio de una entrevista
Por su parte, el senador de Colombia Humana señaló que él argumento que daba Quintero era poderoso, pero podía expresarlo de otra manera.
Este hecho ha generado polémica por redes sociales, debido a que varias mujeres consideran que Quintero revictimizó a la periodista Hank.
Por su parte, la actriz Margarita Rosa de Francisco, sostuvo que no le pareció que Claudia Quintero estuviera atacando personalmente a Amarante sino a lo que representa la normalización de una actividad supuestamente dignificada por la cantidad de dinero que produce.
Le recomendamos leer: “El gobierno de Duque no negocia con criminales”: MinDefensa Molano a Gustavo Petro