Las autoridades del Valle de Cauca y la ciudad de Buga anunciaron una millonaria recompensa por información que permita ubicar y capturar a los responsables de asesinar a una niña de 9 años y dos hombres, cuando departían en su vivienda en el barrio Santa Bárbara.
De acuerdo con la Policía, las víctimas se encontraban al interior de su vivienda cuando llegaron hombres fuertemente armados y les dispararon de manera indiscriminada, una de las balas alcanzó a la menor, quien fue llevada al hospital San José donde minutos después falleció.
Recomendamos leer: Críticas a Julián Román por asegurar que uniformados que capturaron a ‘Otoniel’ son “mafiosos”
Por su parte, los dos hombres identificados como John Jefferson Salazar y Hernán David, de 24 y 31 años respectivamente, murieron en el lugar de los hechos.
Ante la situación de violencia que azota a este departamento de Colombia, la gobernadora Clara Luz Roldán, el alcalde de Buga, Julián Rojas, la Policía y el Ejército realizaron un consejo extraordinario de seguridad en el que anunciaron una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información de los responsables de este triple homicidio.
Recomendamos leer: Al verse acorralados por las autoridades atracadores se lanzaron al río Fucha en el sur de Bogotá
“Aceptamos que han sido momentos difíciles pero nuestra Fuerza Pública ha venido actuando u lamentablemente la lucha de los territorios y ajustes de cuenta por los estupefacientes llevan a incrementar los índices de violencia”; dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
A este hecho de violencia, se le suma otro ocurrido en la tarde del pasado viernes, 22 de octubre, cuando dos hombres fueron asesinados por sicarios en cercanías a un cementerio del municipio de Buga, y otro resultara gravemente herido.