A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió al asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de San Rafael, en el departamento de Antioquia, y aprovechó una vez más para lanzar una pulla contra el Acuerdo de Paz firmado en el 2016.
Recomendamos leer: Con explosivos atacan fotomultas en Cúcuta y Villa del Rosario
La nueva masacre se registró a altas horas de la noche de este martes, 19 de octubre, cuando las víctimas se encontraban rapeando en el parque central del municipio y llegaron hombres armados con fusiles y les dispararon en diversas ocasiones.
De acuerdo con el Instituto Nacional para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), esta sería la masacre número 77 que se registra en Colombia en lo corrido del 2021.
Frente a esta situación, el expresidente Uribe señaló que es de vital “urgencia” que las autoridades acaben con el narco y microtráfico, uno de los principales factores que genera violencia en Colombia. Además, el líder natural del Centro Democrático aseguró que el Acuerdo de Paz dejó como “herencia” la “condena de muerte” de los jóvenes en el país.
Recomendamos leer: Ladrones entraron por el techo y robaron restaurante del Parque de la 93, en Bogotá
“Es urgente acabar el narco y el microtráfico. La herencia del Acuerdo con Farc es la condena de muerte de la juventud”, escribió Uribe.