“Juego sucio como se dice en el fútbol” Rodrigo Granda tras su detención en México

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El pasado martes, 19 de octubre, el exnegociador de las Farc, Rodrigo Granda Escobar, fue retenido en migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por petición Paraguay, país que había expedido una circular roja de la interpol.

Al respecto, el Partido Comunes, aseguró que Granda viajaba a México a un evento político y que tenía permiso de la JEP, además señalaron al gobierno colombiano de ordenar la captura del exguerillero. Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que “la Interpol Colombia no está facultada ni tiene acceso para modificar, aclarar o cancelar la información publicada por otros países”

Lea también: Rodrigo Granda está en Colombia tras ser detenido en México

Precisamente, la ONG Human Rights International, a través de su cuenta de Twitter, informó que Granda no había sido detenido en México sino que se rechazó su entrada a ese país.

Le sugerimos leer:Molano: “Detención de Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay”

Este miércoles Granda llegó a Bogotá y en el Aeropuerto Internacional El Dorado dio unas pequeñas declaraciones en las que afirmó que se trata de provocaciones contra el proceso de paz y negó que fue detenido por México.

“No ha pasado nada del otro mundo, simplemente son acciones contra el proceso de paz. Aquí en el país se ha venido diciendo que fui detenido por las autoridades en México, eso es falso. Simplemente alguna gente muy influyente del Gobierno colombiano activó una orden dormida de Interpol” dijo Granda

Ver también: Con fusiles fueron asesinados cuatro jóvenes en San Rafael – Antioquia

Asimismo, expresó que se trata de “Juego sucio como se dice en el fútbol” y que el juez nacional de la exguerrilla es la JEP “La orden estaba dormida, pero se activó por algunos altísimos funcionarios del Gobierno colombiano que no están de acuerdo con el proceso de paz, que no reconocen nuestro esfuerzo. Nosotros decimos que nuestro juez nacional es el sistema integral de la JEP”