El aguacate es muy beneficioso para el organismo pues contribuye a la lucha contra la obesidad, previene neoplasias malignas y mejora la salud de la piel y de casi todos los sistemas del organismo. Si se consume con cierta regularidad, puede hasta tratar algunas dolencias.El aguacate contiene muchas vitaminas: B5, B6, C, E, K, potasio y ácido fólico.
Los aguacates contienen grasas saludables que hidratan la piel y la mantienen firme.
Estas frutas también contienen vitamina C y E, dos nutrientes importantes que el cuerpo necesita para mantener una piel sana y combatir la formación de radicales libres.
Le recomendamos leer: Las muertes por tuberculosis aumentaron en 2020 debido a la pandemia
Los aguacates también son ricos en biotina, una vitamina B que conserva la salud de la piel y el cabello. Una deficiencia de biotina puede provocar problemas dérmicos, como erupciones, dolor, psoriasis, dermatitis y picazón generalizada. Por ejemplo, para brindar alivio a las personas que sufren de psoriasis, se puede abrir por la mitad un aguacate y frotar directamente en la zona de la piel afectada. Otra alternativa es utilizar el aceite del aguacate untado en un algodón y aplicar directamente en la zona.
Este poderoso nutriente también le ayudará a eliminar la caspa, cabello graso, reducirá el colesterol, también combate las arrugas y suavisa los labios agrietados.
Le recomendamos leer: Nobel de Medicina: “Hay que estudiar los componentes de la sopa inflamatoria”