En las últimas horas se conoció de un posible atentado contra la precandidata presidencial y senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.
De acuerdo con información revelada por la periodista Darcy Quinn de la emisora La FM, el pasado 7 de octubre la congresista realizó una pequeña reunión en su finca El Albión, ubicada en el Valle del Cauca. Al día siguiente, el 8 de octubre, algunas personas encontraron a pocos metros del lugar tres cilindros sospechosos, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
Recomendamos leer: Peñalosa le pide a Claudia López “más trabajo serio, menos populismo”
Hasta allí llegaron unidades del Ejército Nacional, quienes inspeccionaron los elementos y confirmaron que se trataba de tres cilindros bomba que, al parecer, serían utilizados para atentar contra la senadora y las personas que se encontraban en la finca.
Según informó el mismo medio de comunicación, el caso fue asumido por la Fiscalía que investigará cómo llegaron estos elementos hasta cercanías de la vivienda de Cabal y quiénes fueron los responsables de dejarlos allí. Además, la seguridad de la senadora fue reforzada para prevenir hechos que puedan atentar contra su vida.
Recomendamos leer: Alta tasa de muertes en madres gestantes debido a que no se vacunan contra el Covid-19
Tras conocerse la noticia, algunas personalidades políticas se han solidarizado y han rechazado la situación.
“Total solidaridad con María Fernanda Cabal frente a los riesgos de seguridad. No se puede permitir que los violentos interfieran en el ejercicio democrático ni en ninguna actividad del acontecer nacional”, escribió en su Twitter Óscar Iván Zuluaga.