La policía de Risaralda reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el sector conocido como el Remolino de Beltrán en el municipio de Marsella.
Según el coronel Javier Raúl Gallego, comandante de la Policía en Risaralda, se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes para identificar el cuerpo, que al parecer, no seria de un habitante del departamento ya que no hay reportes de desaparecidos.
El funcionario de la Policía Nacional aseguró que al parecer el cuerpo ya llevaba varios días en el río, esto por el alto estado de descomposición en el que se encontró.
Lea también: En huelga de hambre están los jóvenes guajiros, piden medidas para le región más pobre de Colombia
“Estamos haciendo las investigaciones con las autoridades de Caldas, Valle y Cauca para establecer si hay personas desaparecidas en estas zonas del país, para identificar el cuerpo”, agregó el comandante de Policía de Risaralda.
Al parecer, no es la primera vez que en la zona se encuentran cuerpos y partes humanas, muchos de las cuales pertenecen a personas que son lanzadas desde el Valle del Cauca y que son arrastradas por la corriente del río.
Eisenhoward Dejanón Zapata, defensor de derechos humanos de Risaralda, se manifestó ante los hechos asegurando que en el último mes al menos 11 cuerpos han sido avistados en aguas del río Cauca a su paso por Risaralda, lo que estaría relacionado con el incremento de la violencia en el norte del Valle del Cauca y otros departamentos del sur del país.