Siguen los choques entre la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el precandidato presidencial, Gustavo Petro. En esta ocasión el líder de la Colombia Humana reaccionó duramente a un trino puesto por la mandataria en la que anunciaba que, nuevamente, había ganado una batalla judicial.
En la publicación, la burgomaestre muestra una parte del fallo emitido por el juzgado cuarenta de pequeñas causas y competencia múltiple en Bogotá, en el que negó la petición que hizo un abogado en defensa del partido político de la Colombia Humana, en la cual exigía a López que se retractara por algunas declaraciones realizadas en medios de comunicación en las que acusaba al movimiento político de “radicalizar jóvenes” durante protestas.
La alcaldesa aseguró que esta acción era una nueva forma de intentar censurar sus denuncias, por lo que finalmente invitó a los militantes del partido de oposición a “reflexionar” sus actuaciones.
“Tercera vez que Colombia Humana pierde en su intento de censurarnos por denunciar su irresponsable política de mentir, radicalizar, dividir, no hacer, ni dejar hacer. En vez de congestionar el sistema judicial para acallar, deberían reflexionar y enmendar”, sostuvo la funcionaria.
Ante este trino, Gustavo Petro decidió responder duramente y aseguró que López ha “untado” de sangre la ciudad de Bogotá, esto haciendo referencia a las personas que han resultado heridas y han muerto durante las manifestaciones que se desarrollaron el año pasado por la muerte de Javier Ordóñez y las realizadas este 2021 en el marco del Paro Nacional.
“Has untado de sangre Bogotá y no calumnio. Tú, sí”, dijo el miembro del Pacto Histórico.
Hasta el momento la alcaldesa no ha respondido publicamente a este duro señalamiento en su contra.