Una gran polémica se desató en las últimas horas, después de que el senador Gustavo Bolívar informara que había abandonado Colombia debido a las múltiples amenazas que ha venido recibiendo y asegurara, además, que la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le está brindando el esquema de seguridad por fuera de la ciudad de Bogotá.
Según explicó el congresista, la semana pasada él se dirigió hasta Barranquilla y tuvo que andar por el lugar sin escoltas, pues la UNP le afirmó, de acuerdo a su testimonio, que ellos no podían brindarle el servicio por fuera de la capital del país.
En contexto: Senador Gustavo Bolívar sale del país por amenazas en su contra
Ante esta situación, el director de la UNP, Alfonso Campo, aseguró durante una entrevista en la W Radio que la realidad del caso es que el miembro del Pacto Histórico no está asumiendo el costo de su esquema de seguridad, acuerdo al que se llegó hace varios meses entre la entidad y el Senado, esto con el fin de ahorrar gastos por la crisis económica que atraviesa el país debido a la Covid-19.
“Nunca le hemos negado la protección, siempre hemos tenido la mejor disposición con todos los protegidos. Debido a ese plan de austeridad, el propio Congreso aprobó que los senadores y representantes pagaran los gastos de combustible, tiquetes y los gastos de viaje de los hombres de protección”, explicó el funcionario.
Frente a las amenazas denunciadas, el director de la UNP aseguró que “trabajaremos de la mano de la Policía y, si hay nuevas amenazas, se hace un nuevo estudio” con el fin de analizar si es necesario un refuerzo en el esquema de seguridad del congresista.
Recomendamos leer: Duque descarta eliminar el uso obligatorio del tapabocas
Sin embargo, por medio de su cuenta de Twitter, Bolívar desmintió las afirmaciones de Campo y señaló que siempre ha pagado los gastos de los escoltas y tiene los respectivos comprobantes, por lo que afirma que todo se trata de una acción para “desviar la atención”.
“Desde el primer día hasta ayer he pagado mi gasolina y mis peajes. Tengo los recibos y lo pueden constatar los escoltas. Miente de nuevo el director de la UNP para desviar la atención sobre lo realmente importante: la seguridad de quienes estamos amenazados”, escribió el también guionista.