El ministro de Defensa, Diego Molano, volvió a reiterar una vez más que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha estado detrás del financiamiento de la denominada Primera Línea, grupo señalado de cometer hechos vandálicos y bloquear varias vías del país durante las manifestaciones que se realizaron por el Paro Nacional.
Recomendamos leer: Por abusar de la sobrina de su esposa un hombre de nacionalidad extranjera fue condenado a 20 años de prisión
Así lo expresó durante una entrevista con Caracol Radio, en la cual señaló que el grupo armado ha incrementado en los últimos meses la infiltración en las organizaciones urbanas.
“El ELN ha buscado fortalecerse con rentas criminales, también han infiltrado organizaciones urbanas, vimos cómo se financiaron a vándalos de la Primera Línea”, manifestó.
Por otra parte, el funcionario se refirió a la amenaza realizada por el ELN tras la muerte de alias ‘Fabián’, señalando que ellos no se dejarán amedrentar y seguirán con los operativos que permitan más golpes de este tipo a esta estructura criminal que, según dijo, está funcionando bajo la protección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Recomendamos leer: “Falsos positivos existen y hay casos que han llegado al sistema interamericano”: presidenta de la CIDH
“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los colombianos sin caer en estas amenazas, por supuesto. Acá lo que vemos es un comunicado sínico del ELN y de forma cobarde porque lo hacen desde Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”, apuntó.