En las últimas horas, Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, más conocido como alias ‘Negro Ober’ y uno de los hombres más buscados en Barranquilla, envió una carta dirigida al presidente Iván Duque, a la gobernadora Elsa Noguera y al alcalde Jaime Pumarejo, en la que manifiesta su intención de entregarse a la justicia.
En un primer momento, el hombre pidió disculpas por las situaciones de violencia que se han presentado en los últimos días; sin embargo, recalcó que él no es el responsable de todas los casos de inseguridad, por lo que señaló como un “error” la información que han manifestado las autoridades.
“Están en un total error, ustedes no pueden decir y afirmar que yo me encuentro haciendo todo lo que está pasando en esta ciudad. Están haciendo creer a Barranquilla que no existe otra persona u otro delincuente en la sociedad haciendo daño. Estamos claros para que lado está tirando la justicia”, escribió.
Recomendamos leer: Reapertura de pasos fronterizos con Venezuela se hará gradualmente: Duque
En ese sentido, el delincuente explica que está dispuesto a entregarse para aclarar este tipo de situaciones, pero exige que se respeten sus derechos y su imagen, ya que esto está afectando a su familia, especialmente a sus hijos.
Por otra parte, ‘Negro Ober’ asegura que hay varios uniformados de la Policía e investigadores que trabajan para la denominada banda ‘Los Costeños’, la cual está bajo el mando de Digno José Palomino y Jorge Eliécer Díaz Callazos, conocido como ‘Castor.
Recomendamos leer: ‘Justicia por Pumba’: Perro fue asesinado con un machete en Chinú, Córdoba
“En Barranquilla tenemos policías a sueldo de Los Costeños porque el sueldo que les paga el Gobierno no les alcanza y por tal motivo se encuentran dando valiosa información y desviando toda investigación”, apuntó.
Asimismo, expresa que él no tiene ninguna relación con la cabeza mutilada que fue hallada en el barrio Simón Bolívar, sino que esta acción criminal es responsabilidad de ‘Los Costeños’.
Por último, le solicita el apoyo al presidente Duque para que le garantice su seguridad y derechos, ya que no confía en la Policía.