Consiga que un amigo se vacune y nosotros pagamos la comida, dice gobierno suizo a sus ciudadanos

Foto: EFE
Foto: EFE

Los ciudadanos suizos que convenzan a sus amigos para vacunarse contra el COVID-19 pueden esperar una comida gratis en un restaurante o una salida al cine por cortesía del estado, de acuerdo a un plan que busca impulsar la tasa baja de inmunización del país.

Suiza ha sido escenario de numerosas protestas contra las vacunas y el 42% de sus 8,7 millones de habitantes aún no está completamente vacunada, una cifra relativamente alta para los estándares europeos.

Le puede interesar: Sólo 10% de venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador quiere regresar a su país

Al anunciar lo que reconoció como un plan inusual de incentivos para reducir ese número, el ministro de Salud, Alain Berset, dijo en una conferencia de prensa en Berna que “la tasa de inmunización (…) sigue siendo muy baja y esto significa que no podemos poner fin a las medidas de contención”.

En el marco de la iniciativa -valorada en 150 millones de francos-, a cada persona recién vacunada se le pedirá que nombre a alguien que le convenció para ser inoculada, que recibirá después un ‘token’ por 50 francos suizos (54 dólares) para gastar en los cines o restaurantes participantes.

Recomendamos leer: Murió niño por ameba come cerebros que salió del agua de un parque público

El gobierno dijo que también planea anunciar una semana nacional de vacunación, con 170 centros móviles.

Aunque el número de casos de coronavirus está disminuyendo, el alto número de individuos no inmunizados y la altamente contagiosa variante Delta hace que aún exista un alto riesgo de otra ola de infecciones que podría representar una gran carga para los hospitales, dijo el gobierno.

Suiza y el vecino principado de Liechtenstein han informado de más de 841.000 casos de COVID-19 y más de 10.700 muertes.