Ingrid Betancourt dijo que se arrepiente de no demandar al Estado por su secuestro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El pasado martes, el expresidente Juan Manuel Santos e Ingrid Betancourt presentaron su libro ‘Una Conversación Pendiente’, en la que excandidata presidencial se refirió a la solicitud de conciliación con el Estado en 2010, en la que reclamaba más de 15.000 millones de pesos por “omisión de seguridad en su secuestro”, pero finalmente retiró.

Betancourt manifestó que se arrepentía de haber retirado la solicitud de conciliación y aseguró que esa reclamación no se entiende sino hasta ahora con el proceso de paz.

Lea también: Edward Rodríguez renunció a la Comisión de Acusación y se centra en su precandidatura presidencial

“Estos hechos para mí son muy fuertes, marcaron la vida de mi familia y mi identidad; me arrepiento de no haber tenido en su momento la valentía de no dar la pelea hasta el final. Creo sinceramenteque cuando me liberan estoy bajo el trauma de esos años de secuestro y cuando se presenta el escándalo de las reparaciones, me acobardé, me acobardé y de eso me arrepiento”, dijo.

Igualmente, recordó que hace años pedir paz era “indignante” y que la paz en Colombia fue el principio del fin de la victimización y de revictimización de las víctimas.

Le puede interesar: Procuraduría pide revocar prisión domiciliaria a Emilio Tapia

“Las víctimas no debíamos pedir justicia, debíamos simplemente agradecer estar vivas y que nos hubieran sacado de la situación en la que estábamos”, aseguró Ingrid Betancourt