El gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria, a través de un comunicado, informó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de otorgarle libertad provisional por vencimiento de términos.
La Corte resolvió una apelación de la defensa de Gaviria que solicitaba su libertad por vencimiento de términos, debido a que desde marzo se encontraba en detención domiciliaria por orden de la Fiscalía por investigaciones que llevan en su contra por presuntas irregularidades en el contrato de la Troncal de la Paz que se firmó hace 16 años.
Lea también: Antonio Sanguino aspirará nuevamente al Senado de la República en 2022
Según la ley, cuando han pasado seis meses sin que se realice la audiencia pública de juzgamiento, comienza a aplicarse el vencimiento de términos. En la actualidad, el proceso va en su etapa inicial de juicio y ya se decretaron las pruebas por cada una de las partes, pero no han empezado a debatirlas en el estrado.
Cabe mencionar, que este no es el primer intento de obtener la libertad por parte de Gaviria y su equipo d abogados, ya que el pasado 3 de septiembre solicitó la libertad, pero la Corte Suprema se la negó.
Le puede interesar: Benedetti a Edward Rodríguez por acusarlo en el caso de Centros Poblados: “Eres como las cucarachas”
Ahora bien, frente a esta decisión, la Fiscalía tiene la opción de solicitar una apelación, sin embargo, se podría comprobar que no hubo maniobras dilatorias de la defensa.