Por medio de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe se mostró en contra de la propuesta que impulsaba el Gobierno Nacional en el Congreso para derogar la ley de garantías, argumentando que los alcaldes y gobernadores que tomaron posesión en enero del año 2020 han tenido dificultades debido a que la pandemia les impidió realizar todos sus proyectos
En contexto: Polémica por presupuesto 2022 que incluye suspensión de ley de garantías
Frente a esto, el líder del Centro Democrático le hizo un fuerte llamado a su bancada para que no apoye esta iniciativa y, por el contrario, proteja la honra del Gobierno Nacional.
“Apoyemos a Milla Romero Soto y María del Rosario Guerra para no derogar la ley de garantías. Protejamos la honra del Gobierno. Habría sido al inicio no en vísperas de elecciones. Con licitación y pliegos tipo el Gobierno Nacional, sin intermediarios, puede ayudar a todas las regiones de Colombia”, señaló el también exsenador.
De esta forma se daría un duro golpe al Ejecutivo, puesto que sin el apoyo del Centro Democrático es muy difícil que la iniciativa prospere en el Congreso de la República, ya que la mayoría de partidos y senadores se han mostrado en contra de suspender la ley que prohíbe a alcaldes y gobernadores realizar convenios para la ejecución de recursos públicos cuatro meses antes de elecciones.
Recomendamos leer: Luis Ernesto Gómez juramentó como alcalde encargado de Bogotá
Cabe señalar que hace unos días, el presidente Iván Duque se refirió a este tema y defendió la propuesta manifestando que “en Colombia ya no hay reelección”, por lo cual es una “circunstancia distinta”.