Cerca de 19.000 personas, la mayoría de nacionalidad haitiana, se encuentran varadas en la frontera de Colombia con Panamá, esperando para cruzar la peligrosa selva del Darién, en una escena muy parecida a la que se viene repitiendo desde los últimos meses, según informó la Defensoría del Pueblo.
Este organismo indicó que en los últimos días aumentó el número de migrantes en tránsito que llegan a Necoclí, una de las últimas paradas en Colombia antes de la ruta del Darién, uno de los pasos fronterizos más peligrosos del mundo.
Ante esta complicada crisis humanitaria que se vive en el municipio antioqueño, el Gobierno de Colombia le pidió a Panama aumentar el número de migrantes que recibe a diario para disminuir la crisis.
El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa insistió en que se debe tener o crear un proceso de protección que garantice la seguridad de todos los migrantes.
Le puede interesar: Gobierno ofrece hasta $200 millones de recompensa por información del atentado contra el Ejército en Córdoba
“Lo que buscamos es que esta migración salga de manera organizada para proteger al migrante, para también proteger a las comunidades de tránsito y acogido”.
Dijo Espinoza.