La senadora de la Unión Patriótica, Aida Avella, denunció en el Senado que su oficina en el Congreso fue “violentada” en la noche de este martes, 21 de septiembre.
Según explicó la congresista, ella salió alrededor a las 6:00 p.m. y recuerda tal cual como dejó las chapas de la puerta, las cuales se le dificultaron manipular al otro día.
Recomendamos leer: Polémica por foto de Petro con dos políticos señalados de corrupción
“Mi oficina fue violentada anoche. Yo fui la última persona que salió ayer, aproximadamente a las 6 y sabía cómo estaban las chapas. Nos costó dificultad esta mañana, no podíamos usar la llave y creo que una fue interferida con una bronca y la otra dejaron volando”, explicó.
Avella señaló que hasta el momento se desconoce si se llevaron algún documento, pero recalcó que sus computadores estaban a salvo y parece que no fueron manipulados. Además, aseguró que pidió una revisión para confirmar que no se hayan puesto micrófonos en su oficina.
Entre las hipótesis que maneja, la integrante del Pacto Histórico manifestó que esta acción puede tener relación con el plan que denunció hace unas semanas el senador Iván Cepeda, de, supuestamente, atacar a la oposición y deslegitimarla.
Recomendamos leer: Corte abrió indagación a senador Barguil por la presunta presentación de incapacidades falsas
“Hay una campaña contra la oposición, campaña de amedrantamiento, amenazas y de incursionar en nuestras oficinas (…) Me parece muy grave que esto ocurra en las oficinas del Congreso y muy sintomático en las oficinas que me acaban de entregar”, expresó la congresista.
Por último, la militante de la UP le hizo un llamado a la presidenta para que se tomen las acciones pertinentes y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.