El pasado 19 de agosto, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, salió del país, anunciando que recibió amenazas de muerte. Este martes, la Procuraduría General de la Nación abrió una investigación en su contra por ese mismo viaje, ya que no pidió los permisos correspondientes al Ministerio del Interior para salir del país.
Caicedo salió del país argumentando que en Colombia no contaba con un esquema de seguridad lo suficientemente preparado y responsabilizó al Gobierno Nacional sobre cualquier situación que pusiera su vida en riesgo.
Le puede interesar: Enrique Vives pasó su primera noche en una cárcel de Santa Marta
Sin embargo, la Procuraduría señaló que el gobernador realizó su viaje al exterior sin pedir permiso, por lo que se considera “una falta disciplinaria grave”. Asimismo, se conoció que Caicedo, 14 días antes de que llegaran las amenazas envío una carta haciendo la “solicitud de disfrute, liquidación y pago de unos días de vacaciones pendientes por disfrutar”
Cabe mencionar, que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), en comunicado aseguró no tener relación con las amenazas al gobernador y descartaron estar planeando el asesinato del mandatario local.




