Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al soldado Rafael Paternina Andrade, de 20 años, presunto responsable de asesinar a su compañero de armas José Daniel Sarmiento Posada, de 18 años.
Recomendamos leer: Aumenta a 74 los indígenas asesinados en el territorio colombiano
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto del presente año en una base militar del Batallón Coronel Atanasio Girardot de la IV Brigada del Ejército Nacional, ubicado en el municipio de Ituango, al norte del departamento de Antioquia.
Testigos que presenciaron la situación señalaron que los dos soldados se encontraban en el rancho de las instalaciones militares, cuando se desató una discusión y el hoy procesado tomó su fusil de dotación, lo cargó y disparó contra su compañero impactándolo en la cabeza, lo que finalmente terminó con su vida.
Recomendamos leer: Una recompensa de 100 millones de pesos es ofrecida por los asesinos del periodista Marcos Montalvo
Por estos hechos, Paternina Andrade fue imputado por el delito de homicidio agravado, cargos que no aceptó pero por los que finalmente fue enviado a prisión mientras avanza el proceso en su contra.




