Un sacerdote italiano fue detenido en la localidad de Castellina, en Italia, después de que se descubriera que utilizaba el dinero de las limosnas para organizar fiestas sexuales y comprar todo tipo de drogas.
El increíble caso fue dado a conocer por el diario el Corriere della Sera, quienes informaron que la detención del religioso, identificado como Francesco Spagnesi, se realizó el pasado martes después de que se descubrieran las irregularidades que se cometían con el dinero de los creyentes.
Recomendamos leer: Canadá elige nuevo Gobierno en medio de la cuarta ola de la pandemia
Según informa ese medio de comunicación, la Policía italiana asegura que el párroco utilizaba el dinero de las limosnas para organizar orgías en las que participaban hasta 200 personas, quienes eran convocadas a través de Internet. Además, durante las fiestas sexuales se consumía todo tipo de drogas que, al parecer, también era comprada con los mismos fondos que recolectaba en las misas.
Por estos hechos, el sacerdote fue acusado de tráfico e importación internacional de drogas y el delito de malversación de fondos, ya que habría hurtado alrededor de 100.000 euros.
Recomendamos leer: La erupción del volcán en La Palma, España, ha dejado varios damnificados
“Estaba nervioso, tímido y ausente, no le gustaba organizar bautizos, comuniones, confirmaciones ni bodas”, señaló uno de los fieles al diario italiano.
Spagnesi fue interrogado por las autoridades y permanece en arresto domiciliario mientras avanzan las investigaciones en su contra.