El presidente de Chile, Sebastián Piñera, defendió este sábado el matrimonio igualitario, luego de que las iglesias Católica y Evangélica lanzaran duras críticas contra el proyecto de ley, que está a punto de aprobarse en el Parlamento.
“En nuestro país no todas las familias están unidas en un matrimonio. Por eso es importante que la legislación proteja a todos”, aseguró el mandatario conservador.
Recomendamos leer: Indignación contra los talibanes por impedir a las niñas regresar al colegio
El Senado de Chile aprobó el 21 de julio el proyecto de ley para legalizar el matrimonio igualitario, que aún debe sortear en las próximas semanas otra votación en la Cámara de Diputados para su entrada en vigor.
El proyecto se ha convertido en los últimos años en una de las mayores luchas de los colectivos LGTBI en Chile, donde los homosexuales solo pueden unirse desde 2015 bajo la figura del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no reconoce derechos filiativos.
De aprobarse en las próximas semanas en la Cámara de Diputados, donde se espera que cuenta con una mayoría de apoyos, Chile se sumaría a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados mexicanos.
Recomendamos leer: Presidente de Paraguay le dice de frente a Maduro que no reconoce su Gobierno (VIDEO)
Con motivo de las Fiestas Patrias y los 211 años de independencia que se celebran este fin de semana en Chile, las iglesias Católica y Evangélica celebraron distintos oficios en los que se refirieron al matrimonio igualitario y al aborto, entre otros asuntos de actualidad.
El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dijo en su homilía que “el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural” y “la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer” son “valores no negociables”. EFE