La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra los miembros de la Policía que participaron en la captura, custodia y/o conducción del empresario Enrique Vives Caballero, después de que este atropellara a siete jóvenes, de los cuales seis murieron, en el sector de Gaira, en Santa Marta, hechos ocurridos en la madrugada del pasado 13 de septiembre.
El ente de control buscará determinar si hubo faltas disciplinarias relacionadas con supuestas irregularidades que habrían cometido los uniformados en el momento de la captura de Vives Caballero y su disposición ante el juez de conocimiento.
Recomendamos leer: Revelan croquis del accidente en el que seis jóvenes perdieron la vida tras ser arrollados en Santa Marta
“La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de identificar a los presuntos responsables, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se realizó el procedimiento policial por parte de los funcionarios adscritos a la Policía Metropolitana de Santa Marta”, dice el comunicado.
En busca de conseguir el material probatorio, funcionarios del Ministerio Público visitaron a la Fiscalía de Conocimiento de Santa Marta y a la Policía de Metropolitana para obtener información más exacta sobre el caso.
Recomendamos leer: Camargo denuncia que le impidieron tomar evidencias sobre situación de DDHH en cárcel el Bosque de Barranquilla
Cabe recordar que en la audiencia que se realizó el pasado viernes, 17 de septiembre, la Fiscalía le imputó al empresario samario el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual a título de autor material, cargo que no fue aceptado por Vives.
En el transcurso de este sábado se realizará la audiencia en la que se determinará si el hoy procesado es privado de la libertad mientras avanza el caso.