En audiencia se confirmó que Enrique Vives salió del centro médico por decisión propia y desconociendo orden de la jueza

Foto: @FisicoImpuro
Foto: @FisicoImpuro

El pasado miércoles en horas de la noche y pese a que la jueza le ordenó no salir de la clínica Perfect Body en la que se encontraba internado, el empresario Enrique Vives Caballero, quien atropelló a siete jóvenes cuando conducía en estado de embriaguez en Santa Marta, fue trasladado al hospital de reposo mental FUSAM.

Hasta el momento se desconocía quién había dado la orden para que el samario pudiera salir del centro médico, pues la jueza que se encuentra al frente del proceso había pedido que el hombre no se moviera del lugar. Sin embargo, según manifestó durante un diálogo con BLU Radio el abogado Ricardo Robles, defensor del menor que sobrevivió al trágico accidente, la clínica Perfect Body aseguró hoy durante una audiencia pública que el señalado salió del centro asistencial por decisión propia.

“Lo que mencionó la cínica es que ellos no son centro carcelario, dicen que si una persona entra con cita prioritaria y este sale, ellos no tienen ninguna obligación de retenerla. Dicen simplemente que él (Vives) quiso salir y lo dejaron salir”, explicó el defensor.

En contexto: Enrique Vives fue trasladado a clínica psiquiátrica pese a que la juez no lo ordenó

No obstante, el abogado cuestionó el proceder entonces de la Policía, pues considera que no se custodió al hombre de la mejor manera teniendo en cuenta la orden emitida por la jueza, que desde su punto de vista fue desobedecida por parte de los uniformados.

“La Policía Nacional tiene la obligación de custodiar. si la jueza ordenó su detención y esto fue desobedecido, esto es algo que tendríamos que ver directamente con el comandante de la Policía de Santa Marta”, manifestó Ricardo Robles a la emisora.

Recomendamos leer: Iván Duque: “Soy escéptico respecto a las negociaciones sobre Venezuela”

Según se conoció, la jueza del caso se desplazó hasta la clínica en la noche de este jueves, 16 de septiembre, en compañía del la Procuraduría, los abogados de la víctima y la defensa de Vives Caballero, allí leyó el dictamen de 15 páginas emitido por el Instituto de Medicina Legal en el que señalan, principalmente, que la cárcel no es incompatible con las afectaciones mentales que puede padecer el empresario.

“El examinado tiene una retractación adaptativa de tipo ansiosa, que para el momento actual no se constituye en algo grave o incompatible para la vida en reclusión normal”, explicó la juez.

De esta forma, se iniciará de manera formal con la imputación en contra de Vives Caballero.