Desde la noche de este miércoles, 15 de septiembre, empezó el despliegue de la Policía Militar en la ciudad de Bogotá, acción anunciada por la alcaldesa Claudia López para combatir la inseguridad que se viene presentando en los últimas semanas en diferentes puntos de la capital del país.
Recomendamos leer: Duque se reunió con el rey Felipe VI en su viaje oficial a España
Este primer despliegue se realizó principalmente en la localidad de Kennedy en los barrios María Paz y Patio Bonito, zonas que se han visto muy afectadas por diferentes crímenes que se cometen a diario, especialmente los casos de hurto a mano armada.
Según se ha anunciado, en este primera parte llegaron en total 360 militares que entrarán en fase de control con la Policía, con el propósito de acompañar diferentes puntos para brindarle una mayor seguridad a los bogotanos, quienes a través de las redes sociales han manifestado su descontento con la forma en que las autoridades están afrontando esta problemática.
Pese a la presencia de los uniformados en la capital del país, los delincuentes volvieron hacer de las suyas y en el barrio La Castellana, de la localidad de Barrios Unidos, se registró un nuevo caso de hurto a pocos metros de la iglesia cristiana El Lugar de su Presencia, después de que los creyentes terminaran una de sus reuniones.
Recomendamos leer: Comunidad captura y golpea a un presunto ladrón en Madrid, Cundinamarca
De acuerdo con la información suministrada, un grupo de personas se encontraba en un establecimiento comercial y al lugar llegaron dos sujetos armados, al parecer extranjeros, amenazaron a los ciudadanos y los despojaron de sus teléfonos celulares.