El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, anunció que a partir de este miércoles 15 de septiembre más de 300 hombres del Ejército Nacional prestarán su apoyo a la ciudad de Bogotá para reforzar la seguridad.
El anuncio del MinDefensa se da como respuesta a la solicitud hecha por la Alcaldesa de la Capital, Claudia López, de pedir apoyo de la Policía Militar para hacerle frente a la inseguridad que se incrementó desde hace algunas semanas en varias zonas del país.
“Las primeras ciudades del Plan de Intervención en Fase II son Cali, Barranquilla, Cúcuta y Bogotá. Queremos que los colombianos puedan salir tranquilos y apoyamos a los alcaldes en brindar seguridad a los ciudadanos”.
Manifestó Molano.
Según explicó la alcaldesa local, la idea es que los uniformados de la Policía Militar patrullen las zonas donde más casos de hurto se han presentado, es decir, las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Además, también prestarán acompañamiento en las principales zonas comerciales de Bogotá.