Claudia López descarta militarización de Bogotá, pero pedirá apoyo a la Policía Militar por la inseguridad

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, descartó que la ciudad vaya a ser militarizadas por la inseguridad que se viene presentando en los últimos días. Sin embargo, la mandataria señaló que pedirá apoyo de la Policía Militar para reforzar la seguridad de la capital del país.

Según explicó la funcionaria, la idea es que los uniformados de la Policía Militar patrullen las zonas donde más casos de hurto se han presentado, es decir, las localidades de Chapinero, Usaquén, Suba, Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar. Además, también prestarán acompañamiento en las principales zonas comerciales de Bogotá.

Recomendamos leer: Son enviados 300 uniformados a frontera con Venezuela por ataque contra tropas en Arauca

“Estamos de acuerdo con los comerciantes en que en ningún caso sería consistente cualquier cosa que parezca militarización, eso no es conveniente, la fuerza pública tiene sus roles”, manifestó la alcaldesa.

Asimismo, López señaló que es necesario realizar diferentes puntos de control en la ciudad para decomisar las armas blancas, traumáticas y de fuego que sean localizadas.

Recomendamos leer: Alias ‘Otoniel’ está en el Nudo de Paramillo, no puede utilizar celulares y permanece en la selva

“Respaldamos a nuestra Policía y lo que queremos es ayudarle, no sustituirla por el Ejército, en ningún caso habrá militarización de Bogotá”, agregó.

Por otra parte, la alcaldesa le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude a reforzar la Policía con más uniformado, pues hasta el momento se tiene estipulado que llegue alrededor de 1.500 hombres, pero la burgomaestre considera que “son muy pocos”.